martes, 6 de octubre de 2009

Mapa Conceptual

Haz click en la imagen.


Fotos

Diapositivas - Dinamica Poblacional

El comercio - "La población peruana aumentó, pero la taza de crecimiento demográfico está disminuyendo"

El hecho de que las mujeres están teniendo menos hijos que los que concibieron sus abuelas contribuye a este fenómeno, afirmó el sociólogo Carlos Eduardo Aramburú.



El sociólogo Carlos Eduardo Aramburú aseguró hoy que a pesar de que la población peruana ha aumentado al menos 24% en los últimos 15 años, la taza de crecimiento demográfico está disminuyendo debido a que las mujeres están teniendo menos hijos que los que concibieron sus abuelas.
Según informó ayer el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el censo del 2007 registró una población total de 28 millones 220 mil 764 personas en el Perú, es decir 24% más que los registrados en el censo de 1993 (22 millones 48 mil 356 personas).
Aramburú explicó a elcomercio.com.pe que "en los 60 el promedio de hijos era 4 y hoy se encuentra alrededor 2.3, entre otras razones, porque hay un mayor acceso a la planificación y a la organización".
Sobre el mayor crecimiento poblacional en la costa, en comparación con la sierra y la selva, el especialista en temas demográficos dijo que esto se debía a la migración interna, y que la taza de fecundidad en la costa sigue siendo menor en comparación a las otras dos regiones.
De otro lado, sostuvo que "por las condiciones económicas, geográficas y ecológicas del Perú, este es un país sobrepoblado lo que se refleja en el gran número de peruanos que vive en el extranjero, en la alta taza de desempleo y en la migración interna de las zonas más pobres a las ricas".

Video - Crecimiento Poblacional